· 

Recorriendo el occidente con un Alfa Romeo Giulia.

No será la primera vez que me dejan coche de prueba para hacer una ruta, pero ésta será la primera en la que escriba sobre él ya que ha sido el coche "oficial" de la I Ruta carreterAStur y como tal, se merece un hueco en el blog. 

No esperéis un artículo de prueba al uso sobre este coche, soy un gran aficionado al motor pero al menos en este caso, no pretendo más que contaros como fue la experiencia con el coche que muy amablemente me han cedido Motor Nalón y Artedo Motor, un Giulia Veloce 2.2 diesel de 210 cv.

Arrancamos el Sábado bien temprano, con ganas de ver a los participantes y disfrutar de la ruta. Hasta el punto de encuentro vamos por autopista poco más de una hora. Las primeras impresiones son de un coche más cómodo de lo que parece desde fuera, sin duda es un devorador de Km.

Hemos comenzado la ruta en La caridad, yo me pongo de copiloto para preparar el equipo con idea de hacer unas tomas de vídeo y Alejandro ya me comenta sus primeras impresiones sobre el coche. En la primera parada vuelvo a los mandos y seguimos hasta Illano, ya es la segunda parada y entre unos comentarios y otros el coche gusta, les parece un diseño espectacular.

Toda la parte desde Illano hasta Grandas es una de mis favoritas, es una carretera que discurre por el valle enlazando curvas continuamente con unas vistas espectaculares. Voy cerrando la caravana y sin prisa para percibir mas al detalle como rueda el Giulia. Con un firme que no está en su mejor momento, el coche no es nada incómodo a pesar de su naturaleza de carácter deportivo y absorbe las irregularidades de manera notable.

Aprovecho la breve parada en el puente para la foto y activo el modo Dynamic en la ruleta DNA para encarar la subida por Pesoz. Como ya sabemos, en este modo el coche responde de otra manera, muy adecuada para afrontar una carretera así con  toda la intención de disfrutar de la conducción. La respuesta de la caja tan elogiada es contundente y rápida, se gestiona de maravilla desde las levas tras el volante. Suspensión, dirección, respuesta de acelerador, tracción... todo ayuda a disfrutar de la ruta con la precisión de una reloj suizo. Tengo un "pero", y para mi es un "pero" muy grande, es diesel, y si bien empuja sin problema y consume lo justo, no lo veo como opción en este caso salvo para ahorrar dinero en la gasolinera. Por suerte y para los que piensen como yo, hay una versión Veloce de gasolina de 280cv que si ya me ha gustado como va este, no quiero ni pensar lo bien que iría con ese motor...

Por encima está la versión QV, pero eso ya es otra liga...

Después de la comida, nos fuimos turnando ya que a algún participante le interesaba probar el Giulia, desde Grandas recorrimos el trayecto restante por el Puerto del Palo, Navelgas y así hasta Luarca.

Os dejo un resumen de lo que opinan los que lo han probado.


"Yo diría que es un coche sofisticado pero fácil de conducir por su comodidad y diseño, que lo hace destacar sobre cualquier otro vehículo de gama similar y lo convierte en el candidato perfecto del que busca poder disfrutar de la deportividad sin renunciar al confort de un uso diario."

(Alejandro)


"A pesar de sus dimensiones y envergadura, el Giulia es un coche que se siente muy ágil en tramos de curvas cuando se activa el modo dinámico. También se puede sentir muy tranquilo al activar los modos Normal o Alta Eficiencia, teniendo así un coche muy completo, dependiendo de lo que quieras en cada momento. Como única pega, el escaso espacio en las plazas traseras, y una boca del maletero que da un acceso mejorable."

(Imanol)


"Que el Alfa Romeo Giulia es un coche para aquellos que nos gusta conducir me ha quedado claro. Unas altas expectativas sobre el que se cumplieron. La agilidad del coche es tremenda. El conjunto de sus suspensiones firmes y tracción total hacen que el coche se agarre una barbaridad, sin ser incómodo en ningún momento. La dirección es una delicia por rapidez, y el motor diesel empuja con mucho brío. El funcionamiento de la caja ZF de 8 velocidades es magnífico, todas sus bondades son ciertas, y con las grandes levas tras el volante, un vicio usar el modo secuencial. Por ponerle un "pero" su sistema de infoentretenimiento me parece algo desfasado, los hay más intuitivos y con mejor definición."

(Adrián Hidalgo)


"He tenido coches más deportivos con chasis, suspensiones, aptitudes y reacciones más "Racing",  coches con muchos más caballos y motor, seis cilindros en V, seis cilindros en línea, 3000cc atmosféricos, con turbo y Biturbo, he tenido y tengo coches más "premium", pero el Guiulia a mí me hizo sentir todo lo bueno de todos los coches que pasaron por mis manos. En cuanto me senté al volante ya sentí un "escalofrío"... El ambiente una vez dentro te atrapa y por fuera es espectacular... la suspensión es una delicia tragando baches, badenes, firme en mal estado, puedes ir rápido y a la vez muy cómodo. ¿Me lo compraría? SIIIIII!"

(Jose Mosquera)


"Coche tanto para disfrutar en familia como para disfrutarlo de ruta por carreteras de montaña. Un cambio que responde realmente bien junto a un chasis a la altura. Buenos acabados y una estética espectacular."

(David Lindo)


Tras una jornada de más de 10 horas, con unos 250 km de carreteras de montaña y otros 200 de autopista, el cuerpo no se resiente, lo que dice mucho sobre el Giulia.

 

Y con esto, poco más que alegar, un vehículo que queda como un guante para una ruta intensa de curvas y que ofrece un buen nivel de confort para la autopista, ¿Qué más se puede pedir?

 

Si tenéis curiosidad por dónde hemos probado este coche, podéis leer la crónica sobre la ruta AQUI

 

Adrián Costales


Agradecimientos a Motor Nalón y a Artedo Motor por dar la oportunidad de conocer a fondo un vehículo tan interesante.


Escribir comentario

Comentarios: 0